Sábado, 24 de Agosto 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

PUENTE ITUZAINGÓ - AYOLAS
Adelantan inauguración del paso por la represa Yacyretá

La inauguración del paso internacional Ayolas - Itu­zaingó sobre el coronamien­to de la central hidroeléctri­ca de Yacyretá se adelanta al próximo 23 de julio, según informó el Departamento Técnico de la Entidad Bina­cional.

La habilitación estaba prevista para el 26 de julio. El jefe comunal de la locali­dad de Ituzaingó, Eduardo Burna, confirmó que desde el martes 23 se habilitará el paso sobre la represa Ya­cyretá para vehículos, entre las ciudades de Ituzaingó y Ayolas, en Paraguay.

En los primeros 90 días se podrá circular entre las 9 de la ma­ñana y las 19, mientras que la recorrida de los presiden­tes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez se concretaría el viernes 26, aunque por el momento no hay confirma­ción oficial, dijo.

Burna contó a Sudameri­cana que desde el 23 de julio próximo, la represa Yacyretá será utilizada como nuevo paso fronterizo para unir Argentina y Paraguay, con la habitación formal por parte de la Entidad Binacional Ya­cyretá (EBY).

El gobernador Gustavo Valdés expresó que “el nue­vo paso internacional que unirá la Argentina con Pa­raguay será realidad gracias a una decisión política que quedará en el tiempo, por­que permitirá el desarrollo económico, cultural y turís­tico de nuestros pueblos”, afirmó en su cuenta en Twitter.

El acto se llevará adelante en la central hidroeléctrica con presencia de los direc­tores de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling, de Argentina; los gobernadores Carlos Arre­chea (Misiones) y Gustavo Valdés; y los intendentes Carlos Duarte (Ayolas) y Eduardo Burna, además de diputados y otras autorida­des de ambos países.

Hasta ayer, la presencia de los presidentes de ambos países era prácticamente descartada a través de di­versas fuentes no oficia­les. Martín Goerling, di­rector Ejecutivo de la EBY había revelado hace alre­dedor de un mes que ade­más participaría del acto de inauguración el presi­dente de Chile, Sebastián Piñeira, a quien se invitó especialmente para conver­sar de política energética e integración regional.