Sábado, 24 de Agosto 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

IMPACTO AMBIENTAL
Esperan recepción de informes por causa del dragado del Riachuelo

En el marco de la causa iniciada por el dragado del arroyo Riachuelo, la Justicia aprobó pedidos de informes y de expedientes a distintos organismos relacionados al caso. Hasta el momento se recibieron solo dos informes de seis solicitados: de la Dirección de Parques y Reservas y de la Defensoría del Pueblo.Se trata de la causa iniciada por ciudadanos y grupos ecologistas por el impacto causado en el ambiente a raíz de la realización de obras en el Arroyo Riachuelo por parte de la Provincia, con el propósito, señalaron, de evitar inundaciones.

La demanda se sustenta no sólo en el daño generado al ambiente sino también en el incumplimiento de numerosas normativas ambientales que no fueron tenidas en cuenta en la autorización y concreción del proyecto de dragado.

La causa está iniciada en el Juzgado Civil y Comercial Nº8, que a mediados de octubre del año pasado había notificado al Estado provincial sobre la demanda por daños ambientales y requirió al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) que brindara un informe respecto al hecho que motivó la denuncia.

En tanto, recientemente el juez aceptó pedidos de la parte demandante y avaló pedidos a distintos organismos para que brindaran informes sobre el caso, y además, pidió que remitieran los expedientes que cada organismo posea respecto a las obras de dragado del Riachuelo.

Los organismos a los cuales se hicieron los pedidos fueron al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), la Dirección de Recursos Naturales, la Dirección de Recursos Forestales, la Dirección de Parques y Reservas, la Defensoría del Pueblo y Prefectura.

Hasta el momento enviaron informes la Dirección de Parques y Reservas y la Defensoría del Pueblo de la Provincia.