Sábado, 21 de Septiembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

TRAGEDIA DEL ARROYO GUAZÚ
Con el desprocesamiento de policías la causa vuelve a fojas cero

Lo advirtió Jorge Monti, abogado defensor de dos de los policías procesados por la muerte de Rogelio Schweig tras la caída del puente sobre arroyo Guazú por Ruta 12 entre Goya y Esquina. “Si bien la Policía de Corrientes tenía responsabilidad, también la tenía Vialidad Nacional. Con el desprocesamiento de mis defendidos, prácticamente vuelve a foja cero la causa”, expresó

Jorge Monti, abogado defensor de policías procesados por la muerte de un hombre en el puente caído sobre arroyo Guazú, respecto de la última novedad en la causa, comentó que “el miércoles a la tarde recibí la notificación de la anulación del procesamiento de todos los policías del derrumbe del puente sobre arroyo Guazú.

Uno de ellos estaba en una garita a 300 metros del puente caído y ocho subalternos eran miembros de la Policía de la localidad de San Isidro. Entendíamos que la instrucción era incompleta, había solicitado que se pidiera la cadena de mandó respecto de las ordenes que había esa noche. Además con el doctor Mosqueda, abogado de otros imputados entendíamos que había responsabilidad de Vialidad Nacional”.

Asimismo, el letrado, afirmó que “si bien la Policía de Corrientes tenía responsabilidad, también la tenía Vialidad Nacional. Se dictó un procesamiento apresurado y coincidimos con el doctor Mosqueda, en los argumentos para solicitar la revocación de los procesamientos”.

“Los policías estarían desprocesados temporalmente, estaban procesados sin prisión preventiva, y se ordena volver la causa al Juez de Instrucción. Me imagino que por esto se debe ordenar al juez que haga algún tipo de sugerencia en cómo volver a resolver este tema”, analizó
Y señaló que “prácticamente vuelve a foja cero la causa”.

Por último, el letrado hizo énfasis en la falta de responsabilidades en este caso y remarcó que “entiendo que las órdenes y responsabilidades se dan de arriba para abajo, no de abajo para arriba, las autoridades nunca comparecieron ante la Justicia, y acá se intentó cortar el hilo por lo más fino”.