Martes, 15 de Octubre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

LO DICEN DESDE EL OFICIALISMO
En Argentina "existe emergencia social", pero "no hay hambre"

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Alvaro González, consideró hoy que en Argentina “no hay hambre”, al sostener que “existe una emergencia social” y “gente que la está pasando mal, pero la palabra hambre es muy fuerte”.

 “Decir que en Argentina hay hambre es equipararla a lugares donde hay hambrunas importantes y la verdad es que hay un problema con la pobreza, con la alimentación, pero no hay hambre”, aseguró el diputado del PRO, en declaraciones a FM Futurock.

Si bien dijo “coincidir” en que “hay situaciones delicadas y complejas” en el país, González sostuvo que “hambre, a mi juicio y por lo que hablo con autoridades de Desarrollo Social, no hay”, porque, dijo, “todos los comedores están siendo asistidos: hambre es un concepto muy fuerte. Yo creo que no existe hambre, existe una emergencia social”.

Según el diputado del PRO, “el Estado se ocupa de esa situación complicada y de hecho un 70 por ciento del presupuesto va a atender la situación social” y puso de relieve que en las partidas del Presupuesto 2020 enviado el lunes por el Poder Ejecutivo al Congreso “el más importante porcentaje está destinado a la cuestión social”.

Al hacer referencia a la prórroga de la emergencia alimentaria, convertida en ley ayer por el Senado, recordó que “con esta prórroga vamos a estar en los últimos 20 años con emergencia social”.

En torno a las próximas elecciones y a las chances del oficialismo en esos comicios, González consideró que “en los próximos 30 días tendremos que hablarle a la sociedad y convencer a aquellos que están enojados por estos cuatro años nuestros y tratar de convencerlos que los próximos cuatro años serán mejores”.