Martes, 15 de Octubre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

EN EL INSTITUTO PRIVADO “MAHATMA GANDHI”
La Defensoría dio una charla institucional y sobre Educación Vial

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, en el marco de la tarea permanente de promoción de derechos que lleva adelante, realizó el pasado jueves una nueva charla en la que dio a conocer el trabajo de la institución, la que esta vez estuvo destinada a alumnos del nivel secundario del Instituto de Enseñanza Privada “Mahatma Gandhi”.En la oportunidad, la Defensoría estuvo representada por el Jefe del área de Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra y los Dres. Gonzalo Martínez del área de Mediación, y Juan Carlos Díaz, quienes tuvieron a su cargo el dictado del taller para aproximadamente unos 60 alumnos de entre 16 a 18 años, de los años 4to, 5to y 6to del mencionado instituto educativo.

Por parte del instituto Gandhi estuvo la Coordinadora del Área de Ciencias Exactas profesora Mariel Lemos, y cabe señalar que esta actividad fue coordinada con la Psicopedagoga Daniela Cansado y la Rectora Susana Meza de Ávila.

La actividad, como es habitual, dio inicio con una charla introductoria en la cual el Profesor Ferreyra y el Dr. Martínez dieron a conocer la tarea del Defensor del Pueblo, el origen y las funciones de la institución, como trabaja la Defensoría en la aplicación de leyes, el rol social que cumple, sus competencias y casos en los que puede actuar, las facultades del defensor, el tratamiento que reciben las denuncias y quejas de los ciudadanos y las actividades que realiza.

En esta ocasión, se sumó a la actividad el Dr. Díaz, aportando información valiosa para los alumnos asistentes en referencia a la temática de la “Educación y Seguridad Vial”, con el objetivo de profundizar entre los jóvenes los conocimientos sobre el respeto a las normas de tránsito y las conductas, aptitudes y actitudes que se deben asumir a la hora de circular responsablemente por la vía publica, a fin de no generar siniestros viales.

Finalmente, los representantes de la Defensoría ofrecieron a las autoridades educativas realizar nuevos talleres y charlas sobre otras temáticas en las que trabaja la institución, tales como Prevención del Bullying y Grooming, Derechos de Personas con Discapacidad, Prevención de la Violencia de Género entre otros.

“Nuestro rol fundamental es contribuir para una sociedad más justa, más igualitaria e inclusiva para todos” dijo al final el profesor Ferreyra finalizando la charla, “y para que la ciudadanía aprenda a hacer valer sus derechos y debe conocerlos, es indispensable la participación de la gente” sintetizó.