Viernes, 15 de Noviembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

EN BELLA VISTA
Cinco detenidos y más de cien gallos de riña confiscados en un allanamiento

Grupos Especiales de la Policía de Corrientes junto a la División de Seguridad Rural y Ecológica de Bella Vista, encabezaron un procedimiento en el marco de una causa que investiga supuesta riña de gallos en la ciudad. En el momento del allanamiento se estaba produciendo el lamentable espectáculo frente a unas 400 personas.

Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Bella Vista, tras labores investigativas efectuadas y con la colaboración de efectivos de la Policía Alto Riesgo (PAR) de Capital, realizó un allanamiento en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley 14.346, inc. 8° (acto de crueldad a los animales), donde secuestraron diversos elementos y gran cantidad de gallos de riña y como así también procedieron a la aprehensión de un total de cinco hombres, vinculado a la causa que se investiga.

El procedimiento se llevó a cabo este sábado  en un domicilio ubicado en inmediaciones de la calle San Juan, entre Maipú y Charatas, lugar donde se desarrollaba riñas de gallos, encontrándose la cantidad aproximada de unas 400 personas.

En la oportunidad, confiscaron 180 gallos de riña; 93 protectores de piqueras de goma, 36 protectores de guantes, 22 madejas de hilos, 32 llaveros, 1 frasco de bronco delatador, 32 picos de acero, 2 balanzas,  estimulantes vitamínicos, medicamentos varios, tijeras, 24 púas, fundas para transportar gallos, ponchos, guantes, 750 precintos de metal, 2 balanzas pilón, vendas,  paquetes conteniendo en su interior hojas de la planta de coca, gomas de plástico, gorras con el logo de un gallo, picos de metal, guardapolvos, cronómetros, balanzas digitales, megáfono, documentaciones varias; trofeos y una importante suma de dinero.

Asimismo, tras identificar a las personas demoradas en la ocasión, procedieron a la aprehensión de dos hombres (uno de ellos de origen brasilero), detención que fuera requerido por orden judicial y además aprehendieron a otros tres hombres, todos en principio directamente vinculados a esta causa que se investiga.

Los aprehendidos, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial intervinientes mientras que al respecto se prosigue con la actuación sumarial iniciada de oficio por el caso.