Lunes, 09 de Diciembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

DOS AÑOS SIN JUSTICIA
Condecorarán a tripulantes del submarino ARA San Juan

La Armada Argentina realizará el viernes un acto en la ciudad de Mar del Pla­ta al cumplirse el segundo aniversario del hundimien­to del submarino ARA San Juan, y entregará a los fa­miliares de sus 44 tripulan­tes una condecoración “Al Honor Militar”, informó la fuerza militar naval.

La ceremonia se desarro­llará a las 15.30 en la Base Naval marplatense, muelle natural del buque hasta su naufragio el 15 de noviem­bre de 2017, en el Atlántico Sur.

Si bien familiares y alle­gados de los marinos se­ñalaron que, tal como ocu­rrió al cumplirse el primer aniversario, está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri, fuentes ofi­ciales informaron a Télam que su asistencia no está confirmada.

La Armada señaló por su parte que la ceremonia contará con la presencia de “autoridades nacionales, provinciales” y de la propia fuerza, entre ellos su jefe, el almirante José Luis Villán, quien será uno de los ora­dores.

En la ceremonia, los fa­miliares directos como cónyuges o padres de los 44 submarinistas recibirán como condecoración una medalla “Al Honor Militar”.

Habrá además salvas de cañón y durante la mañana los familiares participarán en una ceremonia religiosa privada, en la capilla ubica­da en el interior del predio naval marplatense, desde que el San Juan partió con rumbo hacia el Atlántico Sur el 25 de octubre de 2017.

De cara al acto por el se­gundo aniversario, la Ar­mada dispuso el traslado en el mismo día para algu­nos familiares directos que residen fuera de Mar del Plata hasta que termine la ceremonia, cuando regresa­rán por tierra a la ciudad de Buenos Aires.

Estos familiares no ten­drán alojamiento en la ciu­dad, según señalaron, a di­ferencia de lo que sucedió al cumplirse un año de la des­aparición, cuando el buque no había sido hallado aún.

“Nosotros vamos a ir por nuestra cuenta desde Pun­ta Alta, porque más allá de todo es muy importante este aniversario y queremos estar en la base y quedarnos con nuestras familias”, dijo a Télam Jorge Villarreal, ex marino y padre del teniente de navío Fernando Villa­rreal, uno de los tripulantes del submarino.