Lunes, 09 de Diciembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

CONCEJO DELIBERANTE DE CORRIENTES
Aprueban el comienzo del tratamiento del aumento del boleto urbano de pasajeros

Se aprobó la primera lectura de la Tarifaria 2020 y la adecuación tarifaria del transporte urbano. Los ediles además entregaron el diploma a la Acción Destacada a un tarjetero capitalino, que tuvo un ejemplar gesto de honestidad.Sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Norberto Ast. Se trató del  29º encuentro ordinario del año.

El orden del día del plenario incluyó una serie de proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Sobre tablas, se aprobó la primera lectura del proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2020, el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

Lo mismo ocurrió con la primera lectura de la ordenanza de actualización tarifaria del transporte urbano de pasajeros, que se giró a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación.

En este marco, el Presidente Ast garantizó la continuidad del boleto estudiantil gratuito: “Ningún concejal va a claudicar en este beneficio tan importante para los alumnos de los distintos niveles. Es una garantía plena que no está en discusión”.

Cabe aclarar que el tratamiento de estos proyectos continuará con las correspondientes audiencias públicas, en las que los vecinos podrán expresar sus opiniones. En el caso de la Tarifaria 2020 esta instancia se llevará a cabo el 3 de diciembre, mientras que la convocatoria para analizar la actualización de la tarifa del transporte urbano es para el 2 de diciembre.

Votaron a favor Alfredo Vallejos, Florencia Ojeda, Fabián Nieves, Mercedes Mestres, Juan Braillard Poccard, José Romero Brisco, Claudia Campias, Norberto Ast y Nelson Lovera, todos de Encuentro por Corrientes. Acompañaron también Esteban Ibáñez (PANU) y Julián Miranda Gallino (PL).
 
Estuvieron en contra del ingreso del proyecto para subir el boleto de colectivos Germán Braillard Poccard, María Soledad Pérez, Magdalena Duartes, Omar Molina y Ataliva Laprovitta. En tanto que Miriam Sosa, Justo Estoup y José Salinas no estuvieron al momento de la votación y si hubieran votado como sus compañeros de bancada, el pedido del ingreso sobre tablas no hubiera prosperado.