Lunes, 09 de Diciembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

DOMINGO DESDE LAS 15 HORAS
1º Festival Nacional e Internacional del Chamamé de las Mujeres

Hoy se realizó la presentación oficial en Casa de Gobierno. Se realizará este domingo a partir de las 15 en el parque Camba Cuá.

El evento es organizado por el Consejo Provincial de la Mujer (CPM), la Fundación Dorado y el Movimiento Artístico de Mujeres Chamameceras “Chamamé Kuña”. La idea es visibilizar el trabajo artístico de las mujeres chamameceras y lograr más espacios, pero con una premisa: “trabajar desde el arte y la complementariedad del hombre y la mujer”.

Encabezaron el acto el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Capital, Gustavo Lorenzo Brisco; el presidente de la Fundación Dorado, Néstor “Pucho” Rojas; la directora del movimiento “Chamame Kuñá”; Araceli Aponte, e integrantes del mismo, Silvina Escalante y Fabiana González.

“Para nosotros es una gran alegría que un evento como este se haga en la ciudad”, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Capital, Gustavo Lorenzo Brisco. Agradeció al Gobierno provincial porque “el trabajo Municipio-Provincia hace posible que este evento se dé en Corrientes”.

Añadió que “en la constancia se logran las cosas importantes”, en referencia a la Fundación y Chamamé Kuñá, ya que “hace poco tuvieron la licencia de su radio FM Dorado, lanzaron un canal de TV, apostaron hace 2 años a la Expo Chamamé, y hoy están junto a todos ustedes y un gran equipo que nos acompaña con este Festival, buscando seguir posicionando al género y en este caso a las figuras femeninas que vemos tantas en el Chamamé y necesitan mayor visibilidad”.

 La directora del movimiento “Chamame Kuñá”; Araceli Aponte, indicó que “cumplimos nuestro objetivo de realizar el Primer Festival de la Mujer Chamamecera, con más de 120 trabajadoras no sólo de Corrientes, sino también del interior de la provincia, de Argentina y países vecinos”.