Lunes, 09 de Diciembre 2019 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

EN CURUZU CUATÍA
Quedó inaugurado el Centro Oncológico "Anna Rocca de Bonatti"

En la mañana de este viernes se inauguraron formalmente las instalaciones, que está en condiciones de funcionar de inmediato. La Provincia invertirá 150 millones de pesos más para continuar optimizando servicios, en una institución que será administrada de la misma forma que el Instituto de Cardiología.

La señora Elena Bonatti Rocca, benefactora del Instituto,  fue quien donó hace cuatro años 15 millones de dólares para avanzar en la construcción del Instituto de Oncología.

Cabe recordar que en 2015 se firmó un con­venio con la señora Bonatti y el Gobierno provincial para la edificación civil de la ins­titución, que culminó este año. En este Centro Oncoló­gico, único en la región por sus características y servi­cios de alta complejidad, se brindará asistencia gratuita a todos los pacientes caren­tes de cobertura médica que tengan domicilio real en la provincia de Corrientes, con los recaudos previstos en la reglamentación de la nor­mativa vigente.

En este contexto, el direc­tor ejecutivo del Centro, Pa­blo Bonelli, destacó a NOR­TE de Corrientes que “el centro arrancará la actividad con 30 personas, no todos son profesionales, las tres cuartas partes son médicos y la mayoría de Corrientes y otros médicos correntinos que estaban en Buenos Ai­res, y hay profesionales de Formosa y Santa Fe”.

Una vez inaugurado, a partir del martes 19 el Cen­tro abrirá sus puertas para recibir a los pacientes. “Ini­ciaremos con atenciones y algunas prácticas médicas el martes siguiente a su aper­tura.

En principio se va a ini­ciar la actividad en el Cen­tro con consultas médicas, sesiones de quimioterapia y diagnósticos por imagen. La intención es trabajar con las principales obras sociales de Corrientes, Ioscor y Pami, también estamos viendo si trabajamos con la obra so­cial de Entre Ríos, Iosper, pero de esto último aún no hay nada concreto”, contó Bonelli.