Viernes, 28 de Febrero 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

PRIMERA VISITA NACIONAL
La Ministra de Seguridad Sabina Fréderic en Corrientes recorre la frontera con Paraguay

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Fréderic acompañada del Prefecto Naval Nacional Mario Rubén Farinón, arribó a Corrientes para conocer detalles de los procedimientos en contra del narcotráfico que se llevan a cabo en la frontera caliente con el Paraguay. 

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitó este lunes 20 de enero por la tarde la delegación de la Prefectura Naval de la localidad fronteriza de Itá Ibaté, ubicada sobre la costa norte de la provincia de Corrientes, distante a 160 kilómetros de la Capital correntina.  
Frederic arribó a Itá Ibaté cerca de las 16 hs en el helicóptero PH-80 de la PNA, escoltado por otro helicóptero de la Gendarmería Nacional. Estuvo acompañada por el Prefecto Nacional Naval, el correntino Mario Rubén Farinón.
Llegó a la localidad correntina luego de visitar Posadas donde mantuvo una agenda institucional. En Itá Ibaté se interiorizó del último operativo contra el narcotráfico que se concretó días pasados, donde la PNA de Itá Ibaté secuestró más de una tonelada de marihuana.
En Itá Ibaté, Frederic fue recibida por el jefe de la prefectura local prefecto Raúl Gastón Fontana. Tras el saludo protocolar mantuvo contacto con la prensa local: “Estamos recorriendo la zona, vinimos de Posadas, ahora nos interesa particularmente esta unidad de prefectura porque hizo un procedimiento muy exitoso en la costa del río y queremos conversar con la gente sobre la particularidad de este procedimiento que terminó con la incautación de una tonelada de marihuana”, detalló la Ministra de Seguridad de la Nación. 
Luego la comitiva se dirigió a la dependencia local de la PNA donde mantuvo reuniones con las autoridades y el personal de la Prefectura. También recibió a autoridades locales y a representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios quienes le entregaron solicitudes de financiamiento para equipamientos.