Viernes, 28 de Febrero 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

POLÍTICAS PÚBLICAS
El PJ Corrientes avanza en el trabajo en comisiones

Militantes y referentes del Partido Justicialista Distrito Corrientes continúan con el desarrollo de propuestas que servirán de base para políticas públicas.En el marco del proceso de normalización llevado adelante por el delegado Julio René Sotelo, la sede del PJ recibe cada semana a las seis comisiones, que trabajan en las áreas de "Políticas Educativas, Ciencia y Técnica, Cultura y Desarrollo Social", "Justicia, Reforma Constitucional, Reforma electoral, Derechos Humanos y Seguridad", "Infraestructura", "Género y diversidad", "Salud", y "Desarrollo Productivo y Empleo".

Los encuentros promueven el debate y el aporte de conocimientos técnicos para la elaboración de propuestas en políticas públicas y documentos que den cuenta de la realidad correntina a través de datos y análisis, Y Servirán como referencia para el trabajo de funcionarios y candidatos peronistas.

Otro punto clave en las reuniones, es la puesta en debate para la reforma de la carta orgánica y la constitución provincial.

Cada comisión cuenta con coordinadores por tema y secretarios de actas. La coordinación de las comisiones está a cargo de Raúl Gerardo Bittel, miembro de la comitiva chaqueña en el proceso de normalización.

En una primera etapa, se trabajó en el diagnóstico de cada tema específico. Actualmente, se están elaborando los borradores del análisis de área, para luego avanzar con las acciones sugeridas y el aporte de datos a través de estadísticas, documentos periodísticos, informes de presupuesto y relevamiento de opiniones destacadas. Finalmente, el equipo de redacción será el encargado de elaborar el documento final.

CAMPAÑA DE AFILIACIONES

Asimismo, continúa el llamado a personas interesadas en afiliarse y a todos los sectores que conforman el peronismo correntino para incorporarse a la vida partidaria.
 
Se recuerda que, a través de una resolución emitida por el delegado normalizador, se dictará amnistía a los afiliados justicialistas que hayan participado como candidatos en otros partidos o frentes distintos a los que haya integrado el PJ Distrito Corrientes.