Viernes, 28 de Febrero 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

CORRIENTES EN ALERTA
Activaron un bloqueo vectorial en el barrio Güemes ante un caso de dengue

Durante la jornada de ayer se confirmó que en esta Capital se presentó un nuevo caso de contagio de dengue y ya suman tres, mientras que hay otro en el interior.Por la misma razón se movilizaron las cuadri­llas de Salud Pública hasta el barrio Güemes, que es donde reside la mujer que presentó los síntomas com­patibles con la enfermedad.

Horas más tarde, la direc­tora de Inmunología de la Provincia, Angelina Boba­dilla, confirmó a NORTE de Corrientes que se trata de un caso de dengue con el serotipo DEN 4.

Se pudo saber que se tra­ta de una mujer mayor de edad oriunda de Paraguay, y que recientemente se mudó a Corrientes al barrio Güe­mes.

Es el tercer caso en la Capital. Los anteriores fue­ron detectados en los ba­rrios La Cruz y San Roque Este. Mientras que en el in­terior se detectó un caso en la localidad de Itá Ibaté.

Desde la cartera de Sa­lud Pública se diagnos­tica como caso probable cuando es clínicamente compatible con la patolo­gía. Teniendo como resul­tado positivo un primer estudio de laboratorio, se prosigue con un segundo análisis transcurrida una semana; con el cual se con­firma o descarta el caso.

La paciente recibió las atenciones correspondien­tes y se encuentra bajo se­guimiento ambulatorio con buena evolución.

El equipo de la cartera sanitaria provincial realizó la investigación epidemio­lógica correspondiente de cada caso, bloqueo vecto­rial, que incluye recorrido por la zona, realizando re­levamiento, fumigación y control larvario.

Además se efectuó la búsqueda de personas con síntomas fe­briles compatibles con esta enfermedad, extendiéndose el radio de control y bús­queda, y se dialogó con los pacientes y sus familias re­cordando los cuidados que deben tener para evitar la exposición al vector y a los signos de alarma que se po­drían presentar.