Lunes, 06 de Abril 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

SUMANDO SERVICIOS
IPS habilitará nuevos puntos de atención para jubilados

Inició la cuenta regresiva para que la caja previsional de Corrientes ponga en funcionamiento una nueva modalidad de atención para la capital correntina, donde el universo de afiliados supera el 40 por ciento de los 34 mil beneficiarios jubilados y pensionados que hay en la provincia. Así, para los aproximadamente 14 mil pasivos en la ciudad correntina, la Provincia prepara la presentación de los operativos móviles -denominados Oficinas Móviles- del Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS) para recorrer los barrios de la Capital, por primera vez.

El calendario 2020 de febrero está en plena ejecución en distintas localidades del interior provincial. Ciudades como Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, San Lorenzo, San Roque, Virasoro, Empedrado, Caá Catí, Ituzaingó y San Luis del Palmar ya se han recorrido en lo que va del mes.

Ahora, a esta iniciativa se suman barrios de la capital correntina, ante lo que el titular de la caja previsional de Corrientes, Marcos Amarilla, señaló a NORTE de Corrientes: “Se va a replicar el operativo móvil en la Capital, se van a recorrer todas las semanas los barrios, queremos que toda la provincia tenga la posibilidad de tener cerca las Oficinas Móviles”.

De esta manera, el IPS implementará desde marzo en la Capital, siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés, arrancará en el mes de marzo con el sistema de Oficinas Móviles en un nuevo ámbito: “Con un calendario definido de visitas a toda la provincia durante el 2020, el organismo decidió dar un paso más en su proceso de descentralización en favor de los jubilados y pensionados.

Estamos recorriendo junto con la coordinadora de Oficinas Móviles, Laura Naessens, las distintas delegaciones municipales de la ciudad Capital para definir la metodología de trabajo y poder estar cerca de la gente, en este caso en su barrio, lo cual evita que se aglomere nuestra sede central, pero sobre todo facilita el acceso gratuito a todos los vecinos”, dijo Amarilla y recordó que el mes de marzo es una fecha importante en vistas de la presentación por parte del afiliado de la documentación necesaria para seguir percibiendo salario familiar, tiempo con altísima demanda en la Casa Central.

Cubrimos todo el territorio provincial ya que serán 34 localidades a partir del mes de marzo, ya que se incorporarán Santa Rosa, Concepción y Mariano I. Loza y aparte de eso, en la Capital también vamos a proceder a descentralizar la atención de la sede central de dos maneras.

Primero con las oficinas móviles propias del IPS, en cuatro puntos fijos de atención permanente durante todo el año, que son el barrio Doctor Nicolini en el complejo de las Mil Viviendas, Laguna Seca, 17 de Agosto y Molina Punta.

Independientemente de estos cuatro puntos fijos que atenderán cada jueves, vamos a acompañar a la Municipalidad de Corrientes en todos los operativos que organiza los miércoles, cada semana. Vamos a estar cubriendo prácticamente toda la ciudad de Corrientes”, dijo a este diario.