Jueves, 09 de Julio 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

ANUNCIÓ OFICIAL
El Presidente anunció la prolongación de la cuarentena al 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.  "En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas", dijo el mandatario y anunció que "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".

"Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos. el coronavirus "entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires. 

"todos los que han requerido atención médica la han recibido" y "no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro" en la atención de los casos de coronavirus.

"Esto también es un éxito de la cuarentena", remarcó el mandatario, "la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo".

De esa manera, el Presidente se refirió "al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona","ahora la concentración del conflicto", en relación a la propagación del coronavirus, "se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".

"El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos", dijo el mandatario y advirtió que "ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus".

Fernández dijo esta noche que "no debe alarmarnos" el aumento de casos de coronavirus, ya que "es parte de lo que esperamos que ocurra".

"No tenemos que perder la calma", sostuvo. "No aflojen", pidió el mandatario al final de su exposición en la conferencia de prensa en Olivos.

Fernández destacó esta noche la actuación de los gobernadores "que actuaron con mucha seriedad en sus provincias" frente al coronavirus y "no les tembló el pulso para volver atrás" con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco.

dijo esta noche que no quiere "entrar en la disputa de si ayudamos a la clase media o a los menos pudientes" y aseveró que "se ayuda a todos los argentinos en la medida de las posibilidades".

"Tenemos un problema en la economía, que es la retracción de la gente y el no consumo. Los comercios se abren pero los clientes no aparecen", dijo el mandatario al contestar preguntas.

la Argentina "es uno de los países que más preservó el empleo" en medio de la pandemia.
"Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente.

Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda", dijo y "la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran" y dijo que "lo demás son debates estériles".

Fernández pidió esta noche a ciertos comunicadores sociales que "dejen de sembrar angustia" y dijo que "angustiante es que no te cuiden" o "que el Estado diga 'acá no pasa nada'".

"Me llama mucho la atención la idea de muchos medios de la angustia de la cuarentena. ¿Es angustiante salvarse? Angustiante es enfermarse; no salvarse. Angustiante es que el Estado te abandone; eso es angustiante, que el Estado no esté presente", expresó el mandatario en rueda de prensa en Olivos, en la que anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive.
 
Dijo que evalúa con los gobernadores la posibilidad de reanudar las clases presenciales en los distritos donde no hay circulación del coronavirus desde hace varios días, aunque admitió que "el tema es muy complejo".

"Con eso no vamos a apurarnos, tenemos otra prioridad. Que un chico se reciba antes o después no le cambia la vida a nadie. Vayamos despacio", dijo el mandatario en Olivos.