Jueves, 09 de Julio 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

SE ANUNCIARÍA EL LUNES
Con medidas estrictas y protocolos exigentes reabren gimnasios

Los centros de entrenamiento volverían a abrir sus puertas esta semana tras el posible anuncio de mañana del gobernador Valdés. Desde el sector aseguran que se encuentran en crisis económica y las cuotas mensuales podrían llegar a duplicarse en consecuencia.El sec­tor del mer­ca­do co­mer­cial com­pues­to por los gim­na­sios su­fre des­de la pri­me­ra fa­se de cua­ren­te­na un pa­ra­te to­tal en sus ac­ti­vi­da­des, que lo­gró per­fo­rar sus fi­nan­zas y po­ner­los al bor­de de la quie­bra. A la vez, los co­rren­ti­nos que adop­tan un es­ti­lo de vi­da fit­ness su­fren una cre­cien­te an­sie­dad por re­to­mar sus ru­ti­nas y vol­ver a to­ni­fi­car sus mús­cu­los.

El pa­no­ra­ma me­jo­ra­ría pau­la­ti­na­men­te pa­ra am­bos es­ta se­ma­na con la ha­bi­li­ta­ción de la ac­ti­vi­dad por par­te del Go­bier­no pro­vin­cial. El anun­cio se lle­va­ría ade­lan­te ma­ña­na a las 11 en la con­fe­ren­cia de pren­sa anun­cia­da por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Gim­na­sios de Co­rrien­tes, Vi­cen­te Fa­rí­as, re­cor­dó a épo­ca que los 120 ne­go­cios de Ca­pi­tal pre­sen­ta­ron un pro­to­co­lo al Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia con nor­mas de bio­se­gu­ri­dad pre­ven­ti­vas al con­ta­gio de COVID-­19. Aho­ra, res­ta que el área de Go­bier­no de­fi­na las re­glas y su for­ma de ins­tru­men­ta­ción.

Fuen­tes de la Sub­se­cre­ta­ría de De­por­tes del Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no ade­lan­ta­ron a es­te me­dio que el in­ten­den­te, Eduar­do Tas­sa­no, da­rá tam­bién pre­ci­sio­nes de có­mo se lle­va­rán ade­lan­te los con­tro­les. Por aho­ra, la ta­rea de los pro­pie­ta­rios es­tá en­fo­ca­da a fa­ci­li­tar un ca­nal de co­mu­ni­ca­ción on­li­ne a sus clien­tes. Así pre­pa­ran pá­gi­nas web y cuen­tas en las re­des so­cia­les pa­ra re­gis­trar a sus alum­nos. “Ha­brá cu­pos li­mi­ta­dos con di­fe­ren­tes ho­ra­rios pa­ra en­tre­nar”, re­mar­có Fa­rí­as.

El re­fe­ren­te del sec­tor des­li­zó que só­lo po­drán con­tar con el 30% de la to­ta­li­dad de los clien­tes. “Es de­cir que si un gim­na­sio te­nía 100 clien­tes, aho­ra só­lo po­drá tra­ba­jar con 30 por dí­a”, pre­ci­só. To­do de­pen­de­rá de la can­ti­dad de me­tros cua­dra­dos que ten­ga ca­da lo­cal. Ca­da tres me­tros a la re­don­da no po­drán ubi­car­se otras per­so­nas.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes lle­va­rá un con­trol, ya que na­die po­drá in­gre­sar fue­ra de su tiem­po asig­na­do. “Se es­tá ha­blan­do de no más de 55 mi­nu­tos por jor­na­da pa­ra ca­da per­so­na y de una dis­tri­bu­ción por nú­me­ros pa­res e im­pa­res de ter­mi­na­ción de DNI”, an­ti­ci­pó. “Los tur­nos se van a po­der re­ser­var en el ho­ra­rio de 10 a 21 has­ta el 1 de ju­nio a tra­vés de men­sa­je pri­va­do”, ade­lan­ta­ba a me­dia­dos de ma­yo un re­co­no­ci­do gim­na­sio en su cuen­ta de Fa­ce­bo­ok.

Es­ta se­ma­na la­bo­ral, que se­gu­ra­men­te co­men­za­ría el mar­tes, se­rá una prue­ba pi­lo­to y lue­go las me­di­das se­gui­rán fle­xi­bi­li­zán­do­se de acuer­do al com­por­ta­mien­to de los clien­tes.

El per­so­nal de ca­da gim­na­sio ten­drá a car­go la de­sin­fec­ción de man­cuer­nas, ba­rras y má­qui­nas una vez que ter­mi­ne ca­da tur­no. Tam­bién de­be­rán dis­po­ner de una so­lu­ción de­sin­fec­tan­te pa­ra ma­nos. “La pan­de­mia del COVID-­19 mar­ca un an­tes y un des­pués en las ac­ti­vi­da­des fí­si­cas”, sos­tu­vo en re­fe­ren­cia a los cam­bios de há­bi­to y ru­ti­nas que se ven­drán en los pró­xi­mos me­ses.