Jueves, 09 de Julio 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

CELEBRACIÓN A LA PATRIA SERÁ VIRTUAL
Un 25 de Mayo con un Tedeum inédito, a puertas cerradas

El presidente Alberto Fernández par­ticipará de modo virtual desde la Re­sidencia de Olivos. Será transmitido por la Tv Pública y redes sociales.
El presidente Alberto Fer­nández participará mañana lunes en forma virtual del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que este año ten­drá características inéditas ya que por primera vez en la historia argentina se realiza­rá a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, por las restricciones impuestas debido al aislamiento social y obligatorio por el corona­virus.

La tradicional celebración -que se realiza desde 1810 a pedido del Gobierno a la Iglesia- será presidida antes del mediodía -en horario aún a determinar- por el arzobis­po de Buenos Aires y carde­nal primado de la Argentina, Mario Poli, en una Catedral a puertas cerradas y sin la pre­sencia de funcionarios.

En su primera conmemo­ración de la fiesta patria des­de que asumió en diciembre del año pasado la presiden­cia, Fernández seguirá las al­ternativas de la celebración religiosa desde la Residencia de Olivos por las pantallas de la TV Pública, que transmiti­rá el evento para todo el país.

El intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés encabezarán el lunes el acto por el 210º aniversario de la Revolución de Mayo. En esta oportuni­dad, la celebración se llevará a cabo en el Mástil de la Ciu­dad, en el cruce de las ave­nidas 3 de Abril y Costanera (enfrente del Ex Regimiento de Infantería Nº 9).

De acuerdo con lo progra­mado, está previsto que el recibimiento de las autorida­des sea a las 8. El Intendente y el Gobernador ingresarán por la avenida Costanera y se dirigirán hasta el Mástil para proceder al izamiento de la Bandera Nacional.

Lue­go, a las 9, las autoridades formarán parte del solemne Tedeum en la iglesia Nues­tra Señora de la Merced, que será presidido por el arzobis­po de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. De ese oficio religioso participarán Valdés, Tassano, Canteros y Lanari.

Todas las prácticas habi­tuales del 25 de Mayo de cada año quedarán suspendidas esta vez por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, que inclu­yen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos de la ciudad y el Conurbano.