Viernes, 14 de Agosto 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

CORONAVIRUS EN AUMENTO
Colombia extendió su cuarentena hasta el 1° de agosto

El presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento comenzado el 25 de marzo. Hay 125 mil casos confirmados y 4359 muertes por coronavirus en el país.Con casi 125.000 contagios, más de 4.300 muertes y la pandemia de coronavirus en aumento, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 1° de agosto próximo.

Con las mismas 43 excepciones que regían hasta ahora, en principio hasta el 15 de este mes, Duque anunció, en su programa diario de televisión, la extensión del confinamiento iniciado el 25 de marzo pasado.

"Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto", anunció.
 
No obstante, afirmó que la prolongación del aislamiento obligatorio tendrá "unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida".

"En los municipios que no tienen afectación de Covid o baja afectación, lo que queremos es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, también, de restaurantes con sus protocolos, de espacios como teatros con protocolos, con distanciamiento", explicó.
 
Agregó que "también se estarían habilitando espacios en gimnasios con sus respectivos protocolos y en los municipios que tienen una afectación alta, se pueden empezar a liberar (planes) piloto, previa solicitud de los alcaldes".
 
El mandatario informó que la decisión de extender la medida se tomó luego de reunirse con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos que lo asesoran en el manejo de la situación.
 
Desde que se reportó el primer caso en el país, el 6 de marzo, Colombia contabilizaba 124.494 casos confirmados (4.213 en las últimas 24 horas, nuevo récord diario) y 4.359 decesos (149 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud. Las zonas más afectadas son Bogotá y los departamentos de la región caribeña, que tienen la mayor cantidad diaria de infectados y fallecidos.
 
La ciudad de Bogotá confirmó que tenía ocupadas 811 de las 998 camas de terapia intensiva disponibles por la profusión de contagios de coronavirus, es decir, un 81,3%.