Viernes, 14 de Agosto 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

"NO LE GANAMOS AL VIRUS, ESTO RECIÉN COMIENZA"
Se inauguró el Hospital de Campaña en el Hogar Escuela

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó el acto de inauguración final del Hospital especializado en atención a pacientes de coronavirus.  Cabe recordar que ya fue inaugurada la primera etapa del mismo con la habilitación de 145 camas, entre internación general y área crítica y 103 respiradores. Ahora, con esta segunda etapa, ya quedan disponibles 1.000 camas con varias áreas específicas para la atención exclusiva de casos de Coronavirus.“A los correntinos nos tiene que dar tranquilidad”, dijo respecto del Hospital que se inauguró en la Escuela Hogar, por Avenida Ferré, donde se atenderá a los pacientes con coronavirus COVID-19.

Recordó que “fueron 90 días de correr, de andar, imaginar, anticipar las cosas; pero después de 90 días podemos decir al pueblo que está listo el Hospital de Campaña, para darle pelea a este virus”. Agradeció al personal del Hospital Ángela Iglesia de Llano, en el que se atendió a los pacientes que requirieron internación.

Valdés recordó que el predio cuenta con 700 camas de terapia intermedia y 300 de cuidados intensivos, con lo cual, agradeció “el tremendo esfuerzo a las empresas que contribuyeron”. Destacó la labor de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, de Educación y de Salud Pública, ya que “son 12 mil metros cubiertos, era difícil pero lo logramos en 90 días”.
 
Resaltó la colaboración de la empresa Inventus que cedió los planos para el ensamblado de respiradores, así como la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.

El Gobernador expresó que “este tiempo, en el que pedimos a los correntinos que resignen libertades, sacrifiquen la producción, que se queden en casa, sacrifiquen tiempo con abuelos, padres, amigos, rindió sus frutos”.

A pesar de esto, llamó la atención diciendo que “no superamos absolutamente nada, pero esperemos que cada una de las inversiones no se ocupen una sola vez más y pronto podamos estar bien”. Solicitó a los ciudadanos que “seamos inteligentes, obedientes, disciplinados porque podemos demostrar que debemos tener voluntad para vencer al virus, tenemos el arma para vencerlo y se llama barbijo, mantener el distancia social, respetar al otro”.

Recordó lo sucedido en la Provincia del Chaco, donde los casos son muchos más que en Corrientes y pidió que “no creamos que le ganamos al virus, este es el comienzo de la batalla y los correntinos debemos estar preparados”.

Recalcó la colaboración del Gobierno nacional con el envío de respiradores y fondos por más de 1.300 millones de pesos, “que fueron distribuidos en los municipios de manera equitativa”.

“Nadie se va a salvar solo”, reiteró Valdés, añadiendo que “al virus lo vamos a ganar si cada uno de nosotros nos cuidamos, tenemos responsabilidad, conducta y vocación de construir la provincia que queremos”. “Somos 1.100.000 correntinos, mostremos que somos la valerosa Provincia de Corrientes”, cerró.