Viernes, 14 de Agosto 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

60.646 POSITIVOS EN 24 HORAS
EEUU bate su récord de casos de coronavirus en un día

Estados Unidos registró ayer un récord de 60.646 casos de coronavirus, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en medio del mayor repunte de contagios en el país en dos meses y, mientras, más estados anuncian nuevas medidas sanitarias para contener sus rebrotes.
La cifra de casos de las últimas 24 horas supera al anterior récord de 60.021 contagios del 7 de julio en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, de acuerdo a los datos de la universidad estadounidense.

Estados Unidos tiene ya al menos 3.115.345 casos de coronavirus y más de 133.000 muertos por la enfermedad, según Johns Hopkins.

El país, que esta semana se convirtió en el único con más de 3 millones de casos, atraviesa su mayor repunte de contagios en dos meses, posterior a la reapertura de la economía en la mayoría de los estados.

Más de 20 de los 50 estados tuvieron que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas para contener el repunte del coronavirus.

Arizona, Florida, Texas y California son los estados más afectados.

El recrudecimiento del coronavirus en Estados Unidos es mala noticia para el presidente Donald Trump, que busca su reelección en noviembre y es muy criticado por su gestión de la crisis, su subestimación de la gravedad de la enfermedad y su premura en reabrir la economía.

Trump se negó a mostrarse en público con un tapabocas pese a pedidos de legisladores de su partido, tanto que el barbijo se terminó convirtiendo en un símbolo de la polarización política nacional, en el sentido de que utilizarlo o no es visto como rechazo o apoyo a Trump, respectivamente.

Anoche, el gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, ordenó a los restaurantes del estado a reducir a la mitad el número de clientes que reciben, pero no llegó a decretar sus cierre para contener el brote, que ha duplicado los casos diarios en dos semanas, informó CNN.