Viernes, 25 de Septiembre 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

DESDE EL LUNES 10
Valdés anunció que Paso de los Libres vuelve a Fase 3

La nueva modalidad comenzará a regir a partir del próximo lunes 10. Lo confirmó el Gobernador en la mañana de este viernes a través de una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.En la mañana de hoy, desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés informó que la localidad de Paso de los Libres pasará a Fase 3 luego de que se diera el alta médica a 3 infectados con COVID-19.

La nueva modalidad comenzará a regir a partir del lunes 10. “Hoy podemos decir que el brote en Paso de los Libres se encuentra controlado”, expresó Valdés, sin embargo recordó que la ciudad cuenta con 53 casos de coronavirus activos por lo que pidió a la población extremar las medidas sanitarias.
 
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
 
La experta en Epidemiología, Angelina Bobadilla, admitió que en la capital correntina  el existe un brote de contagios en personal dedicado al sector de salud sin embargo señaló que se encuentra “bajo control” y con la investigación pertinente. 10 son los casos activos en la ciudad de Corrientes, de un total de 76 activos en la provincia y 213 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 135 recuperados.
 
Respecto a Paso de los Libres, Valdés señaló que 3 han sido las personas que fueron dadas de alta. “Empezamos a frenar la curva de contagios”, expresó. Cabe señalar que actualmente la localidad cuenta con 53 activos. ”Empieza proceso de recuperación de Paso de los Libres”, remarcó Bobadilla.
 
ITATI E INTERIOR PROVINCIAL
 
El pueblo itateño “continuará en Fase 1 durante una semana más” expresó el Gobernador. “Es un brote controlado que consideramos que no debería crecer”, detalló Valdés. Así mismo informó que Alvear y Mocoretá permanecerán en Fase 5, aunque aprovechó la situación para criticar la actitud de quienes no informan su ingreso a la provincia (caso Alvear), lo que calificó como una “irresponsabilidad que pone en riesgo a todos los correntinos”. Sobre Virasoro volvió a confirmar que no se registran casos positivos en el lugar pese a la trascendencia de un caso sospechoso que finalmente dio negativo al hisopado.
 
CLASES
 
El Mandatario adelantó que durante agosto no volverán las clases a las aulas provinciales pero que en septiembre la situación volverá a evaluarse a fin de tomar una decisión acorde.