Viernes, 25 de Septiembre 2020 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

JUNTO A LA POLICIA
Un intendente expulsó a viajeros clandestinos y los llevó al límite con Entre Ríos

Dos personas intentaron ingresar en un camión escondidas entre cajones de tomates. El camionero les había cobrado una suma importante para hacerlos entrar a la provincia. El jefe comunal hizo uso de su facultad junto a la policía
El hecho ocurrió en Santa Lucía, donde dos personas intentaban ingresar de manera clandestina escondidos en un camión que transporta tomates a Buenos Aires.

Los intrusos habían entrado a la provincia salvando todos los controles sanitarios y poiciales sin ser vistos, por lo que su presencia era violatoria de todas las normas nacionales, provincilaes y también comunales.

Por ello, enterado el intendente José "Tata" Sananez de la situación detectada en el acceso único a la ciudad destinada a camiones, ocupó la combi municipal acondicionada al efecto, y trasladó a las personas hasta el límite con Entre Ríos, en la Ruta Nacional 12, del Control Guayquiraró.

El camionero también fue sancionado y se expone  auna causa penal durísima, por haber puesto en peligro la salud de la población, y haber violado todas las normas sanitarias en vigencia. "No voy a permitir ésto. Voy a cuidar a la gente. El que los trajo es un mal nacido", dijo el jefe comunal santaluceño.
"Los llevamos hasta Guayquiraró y de ahí que se arreglen", expresó.Sananez ya denunció varias faltas graves de personas que incumplen con los protocolos.

"Algunos priorizan el dinero por sobre la responsabilidad, por eso pido a los choferes de camiones hortícolas 'de bien' que me avisen si hay gente que traen personas en forma clandestina, priorizando la plata que le cobran por sobre la salud de nuestro pueblo", dijo.

"Es momento de comenzar a buscar culpables individuales por no cumplir con su cuota de responsabilidad", recalcó.Según Sananez "cobran buena plata para traerlos".

Días atrás Sanánez dijo que en caso de haber un caso positivo en la ciudad, deberán suspender la actividad en los más de 80 Galpones de Empaque.