Domingo, 24 de Septiembre 2017 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

HOMILIA
Castagna, en San Cayetano: "no deberíamos sufrir tanto los horribles desniveles económicos"

En su homilía en la Misa Central de San Cayetano, monseñor emérito Domingo Salvador Castagna pidió por "la interseción de San Cayetano... que por el trabajo digno y suficiente lleguemos al pan natural pero también al pan de la salud pan de la educación, de la seguridad y de la fraterna convivencia y particularmente al pan de la fe". "Nuestra patria tan bendecida con dones humanos y riquezas naturales no debería sufrir los horribles desniveles económicos   y culturales que hoy la inquieta", expresó el ex Arzobispo de Corrientes. Una multitud llegó hasta la población cercana a Capital
 
 "San Cayetano presenta la valoración evangélica de la dignidad humana" dijo Castagna en su mensajeen donde también fustigó " el engaño producido por el materialismo y la soberbia del poder".
 
" Los hombres se equivocan cuando pretenden confundir (los verdaderos valores) con baratijas, mentiras, inconsistentes argumentaciones y corrupción" añadió.
 
" San Cayetano creó una Fraternidad de consagrados, llamados teatinos, que se empeñan en vivir esa radicalidad del llamado de Jesús" y en su persona " resplandecen los valores evangélicos de tal forma que todos puedan entenderlo" dijo luego. "Lo comprobamos en la celebración de su fiesta, entre los innumerables peregrinos que acuden a él como bendito Patrono del pan y del trabajo". Castgan dijo que ateniéndonos a los testimonios de muchos devotos se comprueban "las necesidades profundas que padece nuestro pueblo humilde y pobre".
 
" Más allá de las respuestas puntuales a la cruel situación de pobreza e injusticia que sufre nuestro pueblo, se produce un verdadero descubrimiento de su dignidad personal, que no desaparece por causa del olvido injusto de sus representantes políticos, del hambre, de la salud desatendida, de la inseguridad no resuelta, del ambiente moral enrarecido por las toxinas de la droga y la pornografía, de la agresión, ideológicamente motorizada, a sus familias, a sus niños, a sus jóvenes y a sus ancianos" advirtió 
 
"San Cayetano es insobornable del evangelio, no olvidemos que en consecuencia es un inspirador de un comportamiento personal y social coherente a sus valores su presencia intercesora logra en los corazones de los peregrinos que Jesús sea reconocido como el salvador  y que pueda ofrecer dirigir los destinos de los pueblos anhelante de justicia y de autentica fraternidad entre los hombres y mujeres que los conformas a esos pueblos…. No se honra al santo decidiendo leyes y estilos de administrar la justicia y el bien común a las enseñanzas evangélicas que la iglesia en carne y  custodia legítimamente. La autentica dignidad de las personas es revelada por Cristo a todos aquellos que acepten escucharlo" advirtió.
 
"Esa revelación esta destinada, y me refiero principalmente aquellos que deben ejercer funciones políticas y de dirigencia social y que se autocalifican cristianos. Esta inspirada a fundamentos histológico y la cultura social y política del Estado".
 
"Nuestro pueblo se confianza en su mayoría adherente a la fe católica, San Cayetano ha sido un heroico ministro de la palabra, un misionero. Su intercepción reclama que su dignidad personal de todo particularmente la del más pobre sea respetada".
 
Nuestra patria tan bendecida con dones humanos y riquezas naturales no debería sufrir los horribles desniveles económicos   y culturales que hoy la inquieta.
 
"Finalmente roguemos a Dios por intercepción de San Cayetano que por el trabajo digno y suficiente lleguemos al pan natural pero también al pan de la salud pan de la educación, de la seguridad y de la fraterna convivencia y particularmente al pan de la fe".