Martes, 16 de Septiembre 2014 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

OTRO ABUSO SEXUAL
Mas datos de la "Secta Satanica" de Empedrado

Una chica de 18 años, prima de los hermanitos violados en presuntos ritos oscurantistas, denunció ser víctima de igual delito ocurrido en 2009. Nuevas pistas indicarían que el caso puede estar relacionado al asesinato, nunca esclarecido, de la niña Romina Gutiérrez.La investigación generada en torno del caso relacionado a la existencia de una presunta secta satánica en la localidad de Empedrado, acusada de violar a dos niños, volvió a tener una nueva y sorprendente novedad. Una chica, prima de los menores, denunció que en el año 2009 fue víctima de igual delito a manos de hombres que integrarían esa organización de culto oscurantista.
El viernes a la noche una chica de 18 años sostuvo haber sido abusada sexualmente cuando tenía 15. Y de acuerdo a su relato, que ya investiga la Policía, los autores son quienes actualmente están sospechados de los ultrajes en perjuicio de los nenes de 10 y 14 años.
“Esta persona, aquejada a partir de las revelaciones conocidas en la última semana, se quebró ante sus familiares más directos y contó una serie de padecimientos que habrían ocurrido hace 3 años”, dijo a época una fuente cercana a la pesquisa.
Las personas mencionadas como responsables de las violaciones serían también familiares (primos) tanto de la chica como de los pequeños.
En el caso, que tomó trascendencia nacional, hay actualmente cuatro detenidos. Tres hombres y una mujer. En tanto, otras cuatro personas, quienes aparecen como sospechadas, todavía no comparecieron ante las autoridades judiciales. Literalmente figuran como “prófugas”.
Los hermanos ultrajados describieron ante los investigadores una serie de episodios ocurridos desde hace unos 6 años. El chico de 14 señaló haber sufrido el primer ataque sexual cuando tenía 8. Mientras el nene de 10 relató que también tenía 8 cuando lo violaron por primera vez.
Lo más sorprendente de esta historia macabra se produjo cuando los niños hablaron detalladamente de actos o rituales donde se desencadenaban los abusos.
El lugar de reuniones habría sido la casa de una abuela de los menores ubicada en el barrio San Roque, a poca distancia del cementerio.
Esa mujer sería una “curandera” que mantenía vinculación con un “brujo” del pueblo, a quienes de vez en cuando visitaban dos “pai brasileños”.
Entre los cuatro detenidos se encuentra el padre de los chicos, imputado como uno de los principales autores de las violaciones.
Uno de los niños también contó que no hace mucho tiempo, en lo de su abuela, se juntaron muchas personas para llevar adelante uno de los rituales. En la ocasión ese lugar supuestamente fue decorado con velas rojas y un cajón en el que un hombre (habló de un tío) simulaba estar muerto. Ese día el nene de 10 años dijo ser violado por su papá y dos primos, mientras el resto de los partícipes de la ceremonia o veneración observaban.
Por su parte, su hermano mencionó saber que los presuntos delincuentes tenían un video donde aparecía Romina Gutiérrez (nena de 11 años ultimada en octubre de 2007) mientras la asesinaban. El crimen de Romina nunca pudo ser esclarecido. Quienes estuvieron sospechados quedaron absueltos en dos juicios.