Viernes, 14 de Diciembre 2018 | CORRIENTES
Temperatura: °C
Humedad: %
Buscar:
contacto
rss
facebook
Altura Rios

170 INSCRIPTOS
27º Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

La localidad de Esquina se está preparando para la 27º edición de la Fiesta Nacional del Pacú, de 28 al 3 de marzo, en la cual se espera la participación de muchos turistas. Habrá festival el viernes y el sábado es la competencia y la cena show para los pescadores.Como hace 27 años consecutivos, la localidad de Esquina distante a unos 320 kilómetros de la capital correntina, se viste de fiesta para la Fiesta Nacional del Pacú, esperando con los brazos abiertos a todos los pescadores que practican este deporte, y a sus familias para que disfruten de las belleza de los paisajes y su gente.

Este evento tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo con un escenario natural, la costanera de Esquina a la vera del río Corrientes. La competencia comienza el sábado 2 de marzo con la largada de lanchas a las 8 de la mañana y la llegada a puerto  a las 18. La misma culmina a las 22 con la cena show y la entrega de premios y sorteos para todos los participantes.

Sin embargo el clima festivo ya comenzará a sentirse a partir del jueves 28, donde se hará la presentación de las candidatas a reinas en el Casinos del Litoral a partir de las 22. Simultáneamente en el Club Náutico y Pesca Brown, se realizará un torneo de truco por trío cuyo premio pasa los 6 mil pesos.

Por su parte el viernes habrá un festival en el Anfiteatro Municipal en la costanera de Esquina, con la actuación del Padre Julián Zini, Taragüí trío, Lázaro Caballero Moreno, grupo las Doalisas (La Rioja). En el medio de los sonidos chamameceros, se realizará la elección y coronación de reina y culmina este día con el grupo “Los Palmeras”. La entrada para este evento tiene un costo de 25 pesos la anticipada y 30 en puerta.

Hasta el momento hay 170 inscriptos, de los cuales el 70 por ciento son turistas y el resto lugareños de Esquina, sin embargo los pesqueros tienen tiempo hasta el viernes a la noche para inscribirse. Con respecto a las “barras pesqueras” solamente se anotaron los de Catamarca.

La cancha donde se podrán desplazar las embarcaciones abarca desde el canal Torelo, hasta lo que se conoce como “La 14”, que serían alrededor de 50 kilómetros de río. “Se espera una buena pesca ya que el río esta en optimas condiciones porque hubo una creciente del Río Paraná, y eso ayudo mucho, además de las lluvias que se dieron en la zona. Actualmente está en 3,30 y está creciendo”, explicó el organizador del evento, Omar Bordón.

La medida autorizada del Pacú por disposición 222 de Recursos Naturales, es de 35 centímetros en adelante. El pescador que saque una pieza de este tamaño, será fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca, tomando el peso, la medida y luego su devolución al río.

Desde ya, Esquina los espera para disfrutar de una de sus máximas fiestas, donde se disfruta del paisaje, la pesca y la amabilidad de su gente.
 
PREMIOS

 
“Torneo Piquiro Gutiérrez”
*1 AUTOMOVIL 0KM – PICK- UP FIAT KUBO 0KM sorteo entre todos los pescadores
*1 EMBARCACION TRACKERS (al equipo ganador)
*1 EMBARCACION TRACKERS (sorteo entre barras pesqueras de 10 o más equipos)
*3000 pesos a la pieza mayor + trofeo HENRY MATTO
*3000 pesos a la barra pesquera más lejana.
*3000 pesos a la barra pesquera más numerosa.
*1000 pesos guía mejor clasificado por equipos + trofeo LOBO CAFERATTA